Ian McKellen: Los guiones de ‘El Hobbit’ estarán listos muy pronto

Ian McKellen

Tras personificar a Gandalf en la trilogía «El Señor de los Anillos«, Ian McKellen está listo para volver a representar al mago en «El Hobbit«, y tiene algunos datos para anticipar de las dos películas adaptadas de la novela de J.R.R. Tolkien. «Los guiones de las dos películas serán entregados muy pronto,» declaró el actor de 70 años a la publicación Empire en el Festival de Cine de San Sebastian.

«Luego se definirán el presupuesto y elenco,» continuó el dos veces acreedor a los Premios de la Academia, agregando, «Y luego seguirá como se anunció que sería, comenzando la próxima primavera, en marzo o abril. Guillermo (del Toro) incluso me dijo en un momento, ‘Filmaremos por 383 días.’ ¡Tiene cierto autismo artístico!»

Consultado sobre las especulaciones de un posible regreso del reparto de ‘El Señor de los Anillos‘, McKellen sugirió a los fans que no alberguen demasiadas esperanzas al respecto.

«Desafortunadamente, no regresarán muchos de los actores ¡a menos que se coloquen máscaras y actúen de gnomos! Andy Serkis es, por el momento, el único actor que interviene en esta película.»

«El Hobbit» se basa en la novela homónima de J.R.R. Tolkien y será presentada en dos partes. La primera de estas películas será estrenada en diciembre de 2011, en tanto «El Hobbit 2» lo hará un año después.

2 opiniones en “Ian McKellen: Los guiones de ‘El Hobbit’ estarán listos muy pronto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.