Trailer online de la película ‘Katyn’, estreno 9 de octubre

Pel�cula Katyn

Tiempo después de la ocupación alemana de Polonia, el 17 de septiembre de 1939, un grupo de oficiales polacos es tomado prisionero por las Fuerzas Armadas Soviéticas en la frontera de su país.

Anna viaja con su hija Nika a Cracovia para encontrarse con su marido, el oficial Andrzej, e intentar convencerlo que abandone a sus soldados y huya para regresar a casa. Sin embargo, Andrzej se niega a dejar su tropa y es deportado a la URSS.

Tiempo después, los soviéticos informan que lo oficiales polacos han sido masacrados por los alemanes en los bosques de Katyn, de un disparo en la nuca.

Desconfiando de este parte oficial, Anna recupera el diario íntimo de Andrzej, y descubre que los soldados en realidad fueron ejecutados por el ejército soviético.

Es entonces que se desencadena un juego de presiones, con la esposa de un General acosada por oficiales rusos que le exigen acuse a los alemanes por el asesinato de su marido; Agnieszka, prisionera de los alemanes, es encarcelada en la Polonia de pos guerra por afirmar que su hermano murió a manos soviéticas. El sobrino de Ana, cuyo padre murió en Katyn, es perseguido por la policía por pegar carteles de denuncia.

Y la corrupción se extiende sobre el país, amenazando dejar a los verdaderos asesinos sin su castigo.

Pulsa aquí para ver el trailer de ‘Katyn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.