La muñeca Barbie llegará a la pantalla grande

Pelcula de la muñeca Barbie

El icono de la moda de 50 años, Barbie, tendrá su propia película.

Variety informó que tras meses de negociaciones Universal Pictures finalmente ha adquirido los derechos para una adaptación con personajes de carne y hueso, la cual tendrá por nombre (qué creativos) «Barbie: The Movie«.

«Barbie es la muñeca más famosa de la historia, un icono cultural en el mundo de las marcas,» declaró el director de Universal Pictures, Marc Shmuger sobre el trato con Mattel. «Numerosas representaciones de Barbie se encuentran en la cultura pop, pero nunca antes ha sido llevada a la vida en una película. Estamos agradecidos con Mattel por confiarnos esta extraordinaria oportunidad.»

El productor de «Jerry Maguire» y «Julie & Julia«, Laurence Mark, ha sido convocado para hacerse cargo del proyecto. Sobre qué dirección tomará el guión, el realizador declaró que hay una gran cantidad de posibilidades para la película, considerando que Barbie ha tenido más de 120 empleos con el transcurso de los años. «Creo que Barbie es la chica más popular del mundo, y siempre ha sido una figura con grandes aspiraciones, de manera que debemos hacerla sentir orgullosa.»

Los directivos de Mattel, Richard Dickson y Rob Hudnut serán los productores ejecutivos de la película, mientras Tracy Falco supervisará el proyecto por Universal.

Aún no hay precisiones sobre cuándo llegaría la película a los cines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.