Fin al pleito judicial del ‘Señor de los Anillos’, luz verde para ‘El Hobbit’

El Hobbit

Finalmente la demanda judicial que había puesto un freno al desarrollo de «El Hobbit» ha sido resuelto.

Los estudios New Line Cinema alcanzaron un acuerdo con los herederos del autor J.R.R. Tolkien y el editor Harper Collins sobre las ganancias de la trilogía «El Señor de los Anillos

Si bien los términos del acuerdo se mantuvieron en secreto, esta solución fuera de los tribunales permiten que las dos entregas de «El Hobbit» sean llevadas a la pantalla grande. Sobre el tema, Christopher Tolkien, hijo del escritor J.R.R., comunicó oficialmente, «Reconocemos que New Line puede ahora proseguir con las dos películas pensadas para ‘El Hobbit.’ »

Christopher añadió, «Los herederos lamentamos que haya sido necesaria esta acción legal, pero estamos contentos que se haya resuelto en términos satisfactorios, lo cual permitirá a la Fundación Tolkien continuar sus objetivos benéficos.» El presidente de New Line, Alan Horn, afirmó «Estamos complacidos de dejar atrás este litigio. Buscaremos en una relación mutuamente productiva y beneficiosa en el futuro.»

El acuerdo alcanzado anula el juicio estipulado para el 19 de octubre en la Corte Suprema de Los Angeles, si bien aún no se ha hecho una notificación oficial al juzgado. Sobre la suma negociada, el Hollywood Reporter sostiene que ascendería a más de 100 millones de dólares.

2 opiniones en “Fin al pleito judicial del ‘Señor de los Anillos’, luz verde para ‘El Hobbit’”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.