‘Avatar’ y ‘Delgo’, parecidos razonables

La película que actualmente está en boca de todos: «Avatar«, ha sido compara con las imágenes de una película de la que seguramente nunca han oído hablar: «Delgo«.

Después de una cuidadosa selección de escenas y un poco de observación los resultados han sido muy concluyentes (al menos para el que los hizo): imágenes idénticas en cuanto a personajes y ambientes.

Lo más curioso de este ‘escándalo’ es que la película supuestamente plagiada es la más desastrosa de la historia en términos de taquilla. Después de su estreno en 2008 solo logró recaudar 511.920 dólares de una inversión estimada en 40 millones. Sus productores ya tiene pensado seguramente aprovechar el pánico y lanzar una demanda formal contra el director de la película más taquillera de la historia. Irónico ¿verdad?

Hay más de uno que lo califica de plagio descarado. Pero como aquí no nos toca afirmar nada, se los dejamos a su propio juicio.

Lánzenme las imágenes:

Vía: Joblo

14 opiniones en “‘Avatar’ y ‘Delgo’, parecidos razonables”

  1. Digo lo que he dicho en otros sitios. La comparación entre los dos planos de los dos films crea una falsa ilusión que nos hace parecer que son prácticamente idénticas, pero no es así. Los planos de Delgo están muy rebuscados y para nada se puede decir que guarden una relación clara con el film de Cámeron. Los bichos no pueden ser más diferentes entre si y como ya digo los planos no son idénticos.

  2. Pues si, parecidos razonables. También los habían entre Matrix y Dark City o Ghost in the Shell ..
    Creo que muchas veces los creadores de cualquier cosa utilizan lo que han visto anteriormente incluso sin ser conscientes de ello.

  3. Las imagenes y los planos de fotografia son lo de menos si tenemos en cuenta que son planos muy comunes (2da imagen de Avatar y Delgo) pues no solo en peliculas de Sci-fi se han usado, tambien en peliculas de guerra (Top-Gun). Tambien si vemos, el bestiario de las 2 peliculas no puede ser tomado como punto de referencia para un plagio, porque podrian decir que estas 2 son plagio de Eragon (Dragones) o de Dungeons and Dragons. Cuando nadie sabe de donde pegarse para beneficiarse del exito ageno, se pega de este tipo de tonterias.

  4. se entiende que el proyecto de Cameron lleva mas de diez años en la cabeza del director, la otra es una pelicula mediocre del año 2008, muchos años despues de que Cameron mentalizara su super filem.
    Los productores de Delgo estan es viendo que lo que su pelicula no supo conquistar en taquilla lo quieren recuperar con sus 15 minutos de fama a costas de decir que Avatar es un plagio de su pelicula…pura basura!!

  5. Coincido con el último comentario, en cuanto a que lleva bastante tiempo en la cabeza del director… desde que vió Pocahontas.

    En mi blog, os pongo unas capturas para comparar.

  6. No hace falta plagiar plano por plano o los bichos al milímetro para darse cuenta de que el Sr. Cameron anda escaso de imaginación. Tiene razón Carlllord, es Pocahontas con mucho más dinero, pero ideas…..

  7. es obvio que avatar en 1999 se iba a empezar a filmar y se empezo a filmar en 2006 y iba a estrenar en mayo de 2009 pero el director espero parea que haya mas salas imax.
    La historia si esta fuertemente relacionada con la de Call Me Joe

  8. concluyamos muchachos por favor avatar ya era un proyecto antiguo en todo caso el plagio lo hizo delgo

  9. Pingback: Avatar
  10. Familia Londyn zegnac odpoczynek w Islandii. Anne oraz Ben Harding tudziez ich dwie przychowek Clarie tudziez Juz sam mieli bardzo niepewna przygode sposrod woda oraz lodem.
    Pewien dwadziescia cztery godziny Anne i jej duet przychowek kroczyly nic bardziej blednego skraj lodu, podczas gdy pewien z chwila Sam wbieglby do wody. Anna byla w wstrzasu! Z coreczka
    starala sie ulzyc Tenze sam … mimo to w utrapieniu takze spadal lodowatym lodem i zanurkowal do wacie.
    Sam doplynal do brzegu zamarznieta woda potrzebowal udalo sie wyciagnac z wacie, jednak podczas gdy zajrzal w jego matka oraz mniszka zwalczaliby sposrod [url=http://www.tenis-ziemny.org.pl]tenisowo[/url] jego osoba z powrotem do asysty.
    Ben – ojciec i gorsza polowa slyszal ich halasy a zasuwal w pradzie granicy lodowca. Zobaczyl, jak jego zona zatonal ponizej pokrywa …
    Usilowalby przeskoczyc accros zamarznieta woda natomiast na nieszczescie poslizgnal sie i opaslby do glebi tez. dosiegnac anorak Anny natomiast wywlekl makowke z glebi.
    Nieco minut nadal natomiast pogotowia przyjechal tudziez helikopter otworzylby Anne az do szpitala. Zegnala trzy dni poprzednio linia wrocilby az do Anglii. To swietowanie bylo z pewnoscia najbardziej krytyczne obrzed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.