Guillermo del Toro confirma que ‘El Hobbit’ comienza a filmarse en 2010

Guillermo del Toro, director de «Hellboy«, habló recientemente sobre su próximo proyecto, «El Hobbit«.
En una entrevista con representantes de turismo de Nueva Zelanda, confirmó el cronograma de producción de su nueva película, afirmando:

«Comenzará en marzo de 2010, y filmaremos durante cerca de 370 días.» Aún más, informó que la post producción tomará varios meses tras el rodaje, antes del lanzamiento de la primer parte en 2011. En tanto «El Hobbit 2» será presentada en 2012.

Del Toro reveló adicionalmente que si bien la mayor parte de los paisajes neocelandeses que se verán en la primer película serán similares a los vistos en «El Señor de los Anillos«, la parte final usará escenarios «que no se han visto en la trilogía».

«El Hobbit» se basa en la novela homónima de JRR Tolkien. Las películas recrearán escenas de la misma, con eventos adicionales que causaron sensación en «El Señor de los Anillos«, como el destierro de Sauron a manos del Consejo Blanco.

La primer película se estrenaría en diciembre de 2011.

Previamente se anunció que algunos de los actores de la trilogía «El Señor de los Anillos» representarían sus papeles en «El Hobbit«, incluyendo a Ian McKellen como Gandalf, Andy Serkis como Gollum y Hugo Weaving en el papel de Elrond.

6 opiniones en “Guillermo del Toro confirma que ‘El Hobbit’ comienza a filmarse en 2010”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.