“No-Do”, más cine español de terror. Traile on-line

Mira que se ha reprochado en numerosas ocasiones la incapacidad de la industria (y que quede claro que, en este caso, lo de industria en una forma de hablar…más quisiéramos que existiera) del cine español de realizar cine de género. Sin embargo, en los últimos años, una nueva generación de directores hispanos, criados bajo en influjo del cine de Hollywood, se están atreviendo a rodar cualquier tipo de filme. Y el terror parece ser el favorito de muchos de ellos.

La cinta que nos llegará el próximo 12 de junio es una nueva prueba del auge del cine de terror nacional. Se trata de “No-Do” dirigida por Elio Quiroga en la que será su tercera película.

Como sabrán muchos, el No-Do ( Noticiario Documental) era la ventana informativa que el régimen franquista ofrecía a los españoles. O, más bien, una forma más de propaganda de la dictadura. El No-Do era omnipresente en todos los cines, ya que se emitía justo antes de comenzar la película.

Pues bien, estos informativos se convierten en la pieza clave del argumento del filme: aparte de los oficiales, se grabaron una serie de No-Dos que se mantuvieron en secreto. En ellos se registraban sucesos paranormales, apariciones milagrosas y fenómenos paranormales que eran usados por la Iglesia par instruir a exorcistas. Francesca, una pediatra, se ve envuelta en uno de estos fenómenos cuando se muda a una casa de campo junto a su marido.

En el reparto podremos ver a Ana Torrent, Francisco Boira y a Rocío Muñoz.

Esperemos que el género siga teniendo esta fuerza en España. Aunque, a decir verdad, me da la impresión de que los No-Dos reales daban mucho más miedo que cualquiera que aparezca en esta película.

Aquí podéis ver el trailer

Vía: Tu Blog de Cine

2 opiniones en ““No-Do”, más cine español de terror. Traile on-line”

  1. se ba todos bien a la conchas de suss putas madress hberr se ponen la maldita pelicula para ver manga de putos hijos de uma gran putaa re putaaaaaaaaaaaaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.