Terry Gilliam retoma su proyecto sobre Don Quijote con Johnny Depp

Una cosa hay que reconocerle a Terry Gilliam: dejando un lado su capacidad para enamorar o irritar a partes iguales al público, no cabe duda de que es perseverante.

Gilliam lleva intentado adaptar a la gran pantalla su visión personal de una de las más grande obras de la literatura universal, “El Quijote” (inciso, el pobre Orson Welles también lo intentó durante años y años) desde hace, al menos, ocho años. Y, por una causa o por otra, su proyecto siempre se queda atascado antes de empezar.

Ahora, el director ha aprovechado el Festival de Cannes para anunciar que vuelve a la carga, sin importarle que sean molinos o gigantes los que se le pongan enfrente. Del reparto que Gilliam anunció hace 8 años (Jean Rochefort, Johnny Depp y Vanessa Paradis) solo se da por segura la participación de Depp, que se metería en la piel del fiel escudero del caballero manchego, Sancho Panza.

The man who killed Don Quijote”, título de la cinta, no será una simple adaptación del texto de Cervantes, al menos por lo poco que conocemos del argumento: Johnny Depp interpretará a un ejecutivo de publicidad de Nueva York que, por causas que desconozco, viaja en el tiempo hasta aparecer en La Mancha, donde conoce al hidalgo Don Quijote.

Bueno, esperemos que ahora Gilliam sea capaz de finalizar su historia. Si lo consigue una cosa es segura: no dejará indiferente a nadie.

Vía: Cine Palomitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.