Al Pacino será el “Doctor Muerte”

Al Pacino se meterá próximamente en la piel de uno de los personajes más controvertidos de los últimos años del S. XX, el llamado “Doctor Muerte”.

Aclaro para despistados o fans del género: no estamos hablando del personaje de comic, así que no tendremos que ver al pobre Pacino embutido en unas mallas enfrentándose al superhéroe de turno. En realidad, el apodo de “Doctor Muerte” se lo ganó el médico estadounidense Jack Kevorkian, inventor de una máquina para suicidarse que utilizaron cerca de 130 personas.

Acérrimo defensor de la eutanasia, Kevorkian creo un aparato que permitía a sus pacientes terminales inyectarse una dosis de potasio y cloruro para acabar con sus vidas. Finalmente, tras la emisión de uno de estos suicidios en la CBS, el “Doctor Muerte” fue condenado por asesinato en segundo grado.

Aparte del protagonismo de Pacino (sin muecas, por favor) tan solo conocemos que el director al frente del proyecto será el desaparecido Barry Levison y que la cinta estará basada en el libro de Neal Nicol titulado «Between the Dying and the Dead: Dr. Jack Kevorkian, the Assisted Suicide Machine and the Battle to Legalize Euthanasia».

En definitiva, un film que, aparte de su posible calidad cinematográfica, puede reabrir el debate sobre un tema que levanta polémica en todos los países.

Vía: Hoy Cinema

Un comentario en “Al Pacino será el “Doctor Muerte””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.