Brad Pitt, en la piel de Steve McQueen (aunque la viuda prefiere a Daniel Craig)

Actor que dotaba a sus personajes de un carácter que los hacían inolvidables, digno heredero de los “duros” del cine y capaz de enganchar al espectador en cada una de las secuencias, Steve McQueen, protagonista de “La Gran Evasión”, “La Huida” o “El Yangtsé en llamas”, tendrá su homenaje el año que viene en forma de un par de biopic que llevarán su vida al cine.

El que ha levantado más expectación es el que ha conseguido los derechos de la biografía oficial del mito, además del apoyo de su viuda (nada se sabe de las opiniones de sus otras dos esposas, que la vida de McQueen da para mucho).

Como en toda biopic, uno de los aspectos que todos esperamos con atención es la elección del protagonista y es aquí donde se han producido las primera divergencias. La productora, buscando sin duda el gancho comercial, está negociando con uno de los interpretes con más tirón mediático de la actualidad, Brad Pitt. Sin embargo, la viuda de McQueen tiene otra preferencia: Daniel Craig.

Por mi parte, siendo uno de los que reconocemos que Pitt es mucho más que el típico guaperas en pantalla (vamos, que el señor sabe actuar bastante bien cuando escoge correctamente el proyecto y está bien dirigido), me da la impresión de que Craig iría mejor para encarnar a Steve. Físicamente, el parecido es mucho mayor y, aunque el actual James Bond es, posiblemente, más hierático y menos dúctil que Pitt, me da la impresión de que se adapta mejor a la personalidad a reflejar.

La cinta, aparte de la elección de marras, nos narrará la carrera en Hollywood del actor, sin dejar de lado su lucha contra la adicción, sus tres matrimonios o su cáncer de pulmón. Esperemos que le haga justicia. Si no, siempre nos quedará repasar “La Huida” en DVD.

Vía: Europa Press

Un comentario en “Brad Pitt, en la piel de Steve McQueen (aunque la viuda prefiere a Daniel Craig)”

  1. Me encanta Daniel y me parecería estupendo que hiciera esa película lo que no sé es si con tanto jaleo tendrá tiempo de hacerla en todo caso felicitar a la viuda por su buen gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *