Spielberg producirá el biopic de Martin Luther King

Steven Spielberg, siempre dado a meterse en proyectos con un cierto tinte social (en su estilo, entiéndase) ha conseguido algo que, hasta ahora, parecía vedado al mundo del cine: que los herederos del legado de Martin Luther King accedieran a que se realizara una película sobre él.

Luther King, activista de los derechos sociales, con especial hincapié en promulgar la igualdad social en los Estados Unidos, es uno de esos personajes (un poco al estilo Mandela) que suelen suscitar admiración entre todo el mundo, con pocos disidentes que lo critiquen (salvo los miembros del KKK y los supremacistas blancos, pero hablaba de gente normal).

Además, hay que tener en cuenta, y parece necesario recordarlo hoy con un presidente negro en la Casa Blanca, que la lucha de Luther King se produce hace bien poco, en la década de los 60. Unos pocos años atrás, pues, las leyes eran profundamente racistas en algunas partes de la superpotencia mundial. De hecho, todos conocemos el triste final que tuvo la vida de Luther King, asesinado en Memphis a los 39 años.

Por lo que sabemos, el Rey Midas de Hollywood tan solo ejercerá la producción y no se pondrá tras las cámaras para dirigir el film. Pero, no cabe duda, según sus declaraciones en Variety, que está muy orgulloso de haber conseguido todos los derechos sobre esta figura histórica, incluido en celebre discurso “Tengo un sueño”.

“Nos honra que King Estate nos haya dado la oportunidad para contar la historia de estos eventos históricos”, declaró Spielberg. “Esperamos que el poder creativo del film y el impacto de la vida del Dr. King se combinen para presentarnos una historia con una fuerza innegable de la que todos podamos estar orgullosos”. Nosotros también esperamos que haga justicia al realizar la cinta.

Vía: Las Horas Perdidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *