Una nueva lista: las frases más famosas de la historia del cine

Mira que les gusta a los estadounidense esto de hacer listas de cualquier cosa: películas favoritas, música, actores, etc. Ahora, que supongo que lo echaban en falta, ha salido una que ordena las mejores frases de la historia del cine y, como de costumbre, aunque no están mal las señaladas, no están todas las que deberían.

Ha sido el portal lovefilm.com el que ha realizado una encuesta entre sus lectores y el resultado es, cuanto menos curioso. La ganadora ha sido…”Luke, soy tu padre”. Si, aquella confesión de paternidad tardía que Darth Vader le soltaba de sopetón al pobre Luke Skywalker al final de “El Imperio Contraataca”. Bueno, en su contexto no estaba mal, pero quizás un poco pobre como mejor frase de la historia.

En el segundo puesto otro clásico, aunque infantil en este caso: “Espejito, espejito, ¿quién es la más bonita del reino”. Como todos saben, la pregunta que la Reina malvada de “Blancanieves” le soltaba cada dos por tres a su pobre espejo mágico. Tras esta, una de Harry el Sucio: “¿no deberías sentirte afortunado, vago?, dicha por Eastwood a un delincuente mientras le apunta con su célebre Magnum. Por mi parte, prefiero aquello de “alégrame el día”.

En el cuarto puesto encontramos, por fin, una de un clásico, “Casablanca”. Lo curioso es que se trata de una frase que, tal cual, no aparece en la película y que, sin embargo, se ha convertido en un ícono del cine: “Tócala otra vez, Sam”. A lo más que llega Bogart es a decirle “tócala, Sam”, pero es lo que tiene la memoria. Hannibal Lecter también está en la lista con su “hola, Clarice”, con el que saluda a Jodie Foster en una de sus entrevistas, aunque más que la frase, se debería premiar la mirada del actor, que es la que realmente le da relevancia a lo que dice.

Ya en puestos más retrasados encontramos al Capitán Kirk, de “Star Trek” con “¡más potencia, Scotty”, a la inevitable “francamente querida, me importa un bledo” de “Lo que el viento se llevó”, a ¡¡Kevin Costner!! con “si lo construyes, ellos vendrán” que suelta en “Campos de sueños”, a Judy Garland y su “Toto, creo que ya no estamos en Kansas” de “El Mago de Oz” y a Dustin Hoffman preguntando con cara de alelado en “El Graduado” aquello de “Señora Robinson…está usted tratando de seducirme, ¿verdad?

¿Alguna frase más que se os ocurra?

Vía: Cadena Ser

3 opiniones en “Una nueva lista: las frases más famosas de la historia del cine”

  1. sin duda una de las frases que debería estar en esa lista es «he cruzado océanos de tiempo para encontrarte» de drácula

  2. Y dónde está la famosa frase «I’ll be back» o lo que viene a ser lo mismo «Volveré» dicha por schwarzenegger en Terminator.

    Tomenla en cuenta.

  3. 1) «Hasta la vista baby» de Arnold Schwarzenegger en Terminator I. 2) «E.T, teléfono, mi casa». 3)»Tengo un dolor de cabeza en todo el cuerpo» de Goldie Hawn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.