Trailer online de “Los Hombres que no amaban a las mujeres”

A estas alturas quedará poca gente que no conozca el último fenómeno literario surgido desde los países nórdicos, la trilogía “Millennium”.

Estos tres libros, escritos por el periodista Stieg Larsson y publicados de manera póstuma, se han convertido en la revelación de esta temporada y, ciertamente, de manera merecida. Como en muchos otros casos, gracias en buena parte al boca a boca, la bola de nieve fue creciendo desde que se publicó el primer libro, “Los Hombres que no amaban a las mujeres” y no ha decrecido nada con “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”. A la espera estamos aún en España de que salga la tercera parte, “La reina en el palacio de las corrientes de aire”.

Larsson, ciertamente, ha creado una pareja protagonista de las que enganchan al lector: ese periodista marcado por haber denunciado los tejemanejes de los economistas y, sobre todo, esa anti-héroe, poco agraciada, marginada y atrapada en el sistema social sueco, llamada Lisbeth Salander.

Y, como era obvio, no ha tardado en llevarse al cine. Pero esta vez no han sido los estudios estadounidenses los que se han llevado el gato al agua. Han sido los propios suecos los que han llevado a la gran pantalla el primer título de la trilogía. Protagonizada por dos actores muy populares en Suecia (aquí me parece que nadie los va a conocer), Noomi Rapace y Mikael Nyqvist, la cinta ha sido un éxito en su país natal y el día 29 de Mayo llegará a los cines españoles.

El argumento se centra en la investigación sobre una mujer desaparecida 40 años atrás, una mujer perteneciente a un poderoso clan económico. Esperemos que, más allá del aspecto detectivesco del libro, los autores hayan logrado captar la atmósfera y, sobre todo, las personalidades de los dos personajes protagonistas.

Aquí podéis ver el trailer.

Vía: Estrenos de Cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.