Francia convulsionada con el afiche de la película «Coco Avant Chanel»

Tremendo revuelo ha desencadenado en Francia un poster del biopic “Coco Avant Chanel”, que muestra a la actriz Audrey Tautou con un cigarrillo.

El afiche ha sido retirado de los buses de Paris, así como del gigantesco sistema ferroviario, por orden de Métrobus, entre regulador del transporte público, en base a la dura ley francesa que prohíbe mostrar personas fumando en publicidades.

La autoridad de transportes calificó el afiche de “insalubre e inapropiado».

Todo esto, a pesar que la propia Coco era famosa por fumar 50 cigarrillos al día; que el hombre detrás de la dura ley antitabaco, el antiguo ministro de salud Claude Evin, haya hablado contra la prohibición; o que, dejando de lado la ley por la cual se impide fumar en público, el cigarrillo es tan representativo de Francia como las baguettes, las boinas y, bueno, Chanel.

En lugar de la ofensiva imagen, los productores han colocado un afiche más anodino y políticamente correcto de Tautou, el cual los críticos celebran.

Un vocero de Warner France señaló, «Para nosotros, el póster real es el que muestra a Coco Chanel en una pose natural, que muestra su fuerte personalidad y modernidad.»

Pulsa aquí para ver el trailer de la película «Coco Avant Chanel»

Vía: E!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.