Disney presenta a su primer princesa afroamericana: Tiana

Las Princesas de Disney han protagonizado cada una su propia película, para luego formar un equipo con un cuidado e inmenso marketing.

Han trascendido sus historias individuales y ahora aparecen juntas en un amplio rango de merchandising. Y a Blancanieves (nacida princesa y casada con un príncipe), Cenicienta (casada con un príncipe), Sirenita (nacida princesa y casada con un príncipe), La Bella (casada con un príncipe), y La Bella Durmiente (nacida princesa y casada con un príncipe) se les unirá la primer princesa afro-americana, Tiana.

Disney ha tenido algunos personajes principales no blancos anteriormente, como Mulan (ni princesa ni casada con un príncipe), Jasmine (nacida princesa), y Pocahontas (el equivalente indio a una princesa). Pero Tiana es la primer afro-americana en protagonizar su propia película, basada en la combinación de una historia folclórica y de una novela reciente, con el toque mágico de Disney, claro.

Se inspira en la historia del siglo XVIII de las islas británicas, y la novela para adolescentes de 2002 “El Sapo Príncipe,” del autor E.D. Baker.

Disney ambienta la historia a la Nueva Orleans de 1920 y cambia a la protagonista su nombre, raza, y casi todo lo demás.

En la versión Disney, Tiana es una joven mesera y talentosa chef que sueña, como su padre, tener su propio restaurante. Eventualmente besa un sapo y se transforma en uno.

Deberá entonces emprender una aventura para obtener una cura mágica de una reina buena del vudú. En su ayuda acuden una graciosa luciérnaga y un cocodrilo trompetista. El sapo resulta ser el apuesto Príncipe Naveen, de la lejana tierra de Maldonia.

Las voces son de Anika Noni Rose, Oprah Winfrey, John Goodman, Terrence Howard y Keith David, y la dirección está a cargo de Ron Clements y John Musker, equipo que tuvo a su cargo “Aladino” y “La Sirenita”.

¿Alguna coincidencia con la llegada de Barack Obama a la presidencia?

Evidentemente la película, que será estrenada el 25 de diciembre, fue concebida con anterioridad.

Probablemente se trate sólo de un signo más hacia la integración definitiva de las minorías estadounidenses.

Pulsa aquí para ver el trailer de “La princesa y el sapo”

Vía: Belief Net

6 opiniones en “Disney presenta a su primer princesa afroamericana: Tiana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *