Maribel Verdú protagonizará “De tu ventana a la mía”

Consagrada y pretendida por los mejores directores nacionales (y extranjeros, como Francis F. Coppola) Maribel Verdú se ha convertido en una de las grandes referencias del cine español, a pesar de que no ha contado con el apoyo mediático de actrices como Penélope Cruz.

Ahora, después de varios meses dedicada al teatro, Verdú tiene un nuevo proyecto entre manos. Se trata de la primera película de la directora aragonesa Paula Ortiz, “De tu Ventana a la Mía”, producida por Montxo Armendáriz, otro peso pesado del cine hispano.

Ortiz cuenta ya con varios cortometrajes en su haber y ahora se ha decidido a estrenarse en el mundo del largo con una historia de mujeres. La propia directora la ha definido en el diario Heraldo de Aragón: «La película cuenta tres historias de amor, de soledad y de dignidad, que ocurren en tres momentos distintos del siglo XX en Aragón. Una es la de una mujer de veinte años en los años 20, otra la de una mujer de 35 en 1940 y la tercera es la de dos mujeres de entre 55 y 60 años, ambientada en 1975».

Junto a Verdú podremos ver a Raúl Arévalo, que ya trabajó con ella en cintas como “Siete mesas de billar francés”.

Vía: Noticine

Un comentario en “Maribel Verdú protagonizará “De tu ventana a la mía””

  1. Ya es hora de que los directores de la misma generación que Maribel Verdú, o incluso más jóvenes como es Paula Ortiz, ofrezcan personajes a la gran Maribel Verdú… Ya la hemos visto interpretando para Vicente Aranda; Gonzalo Suárez; José Luis Cuerda; Mario Camus; Montxo Armendáriz; Fernado Trueba; BIgas Luna; José Luis Garci… Un largo etc… que la llevó hasta Coppola, director mítico de la historia del cine (La saga de «EL padrino», «Apocalipsis Nown», «Drácula»…) PERO RESULATA CHOCANTE QUE LOS DIRECTORES DE LA PROPIA GENERACIÓN DE MARIBEL VERDÚ, AQUÍ EN ESPAÑA, NO LA LLAMEN NI POR EQUIVOCACIÓN. ME REFIERO A LOS AMENÁBAR, COIXET, MEDEM, LEÓN DE ARANOA… NO OS DAIS CUENTA DE LO MUCHO QUE OS PERDEIS NO CONTANDO CON LA VERDÚ…
    PERO VERDÚ SE HA CONVERTIDO EN UN SELLO O MARCA DE CALIDAD Y SI SE ENVARCA CON PAULA ORTIZ, SOLAMENTE HAY UNA LECTURA: EL TRABAJO DE LA JOVEN DIRECTORA ARAGONESA ES PROMETEDOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.