Pe, “Slumdog Millionaire”, Heath Ledger…: unos Oscars sin grandes sorpresas

A estas alturas ya todos conocen la lista de ganadores de los premios de la Academia Norteamericana tras una ceremonia que resultó bastante brillante con una gran conducción de Hugh Jackman, sobre todo al inicio de la gala.

Lo más destacado, al menos para los seguidores españoles, fue el premio para Penélope Cruz como Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en la última cinta de Woody Allen, “Vicky Cristina Barcelona”. Su papel en esta comedia ha logrado otorgar a Cruz numerosos premios y ha demostrado que, realmente, es en este género en el que mejor resultado suele dar. Lo más curioso es que la película ha sido catalogada en el país de la actriz como la más floja del maestro Allen. Es difícil ser profeta en su tierra.

Por otra parte, la ganadora de la noche ha sido, sin discusión, “Slumdog Millionaire”, dirigida por Danny Boyle, que se ha llevado 8 estatuillas. Entre ellas, la de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado. Nada mal para una cinta que ha ido creciendo gracias al boca a boca y con bastante menos promoción por parte de las grandes productoras.

Sean Penn ha visto reconocido su trabajo en “»Mi nombre es Harvey Milk«, con su papel como político homosexual que lucha por los derechos de este sector de la población.

Las sorpresas tampoco saltaron en otras categorías: Heath Ledger logró el Oscar por “El Caballero Oscuro” (que estaba cantado), Kate Winslet el de Mejor Actriz por “EL Lector” y “Wall-E” el de Mejor Película Animada.

Pues nada. Un año más hemos asistido a la ceremonia. Para algunos ha supuesto su confirmación, para otros poder aspirar a mejores papeles (y sueldos) y, para la industria, un reconocimiento más de que el cine sigue con buena salud, a pesar de todo.

Discurso de Penélope Cruz al recoger el premio.

2 opiniones en “Pe, “Slumdog Millionaire”, Heath Ledger…: unos Oscars sin grandes sorpresas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.