Roland Emmerich dirigirá la adaptación de “Fundación”

Mal empezamos. Hace ya algún tiempo que anunciamos la intención de la industria cinematográfica de adaptar una de las obras cumbre de la ciencia-ficción, “Fundación”, creada por Isaac Asimov.

Desde entonces se ha producido una auténtica lucha por hacerse con los derechos del libro. Fox, Warner y Columbia han estado peleando hasta el pasado jueves, cuando esta última consiguió hacerse con ellos. El problema es que la victoria de Columbia lleva aparejada el nombre de un director. Y, sinceramente, no me parece que sea el más apropiado para el tono de la obra.

Se trata del alemán Roland Emmerich que, si bien tiene sobrada experiencia en el género, se ha especializado en un tipo de historias supeditadas a los efectos especiales, con un mínimo desarrollo argumental (bueno, también se ha especializado en cargarse el planeta, pero en esta ocasión no va poder, creo).

Que el tipo que dirigió “Independence Day” o “Soldado Universal” se ponga al frente del proyecto puede garantizar taquilla, pero (y ojalá me equivoque) no parece el más indicado para adaptar una obra con una dosis bastante menor de aventuras y efectos especiales.

Recordemos que la intención de la productora (siempre que el público responda) es rodar la trilogía inicial que publicó Asimov: “Fundación”, “Fundación e Imperio” (que, en realidad, están formadas por varios relatos diferentes) y “Segunda Fundación”.

Estaremos pendientes de las noticias que vayan apareciendo.

P.D Para los que preguntaron por ello: Asimov, años después de que pareciera el último libro, completó la trilogía con “Los límites de la Fundación” y “Fundación y Tierra”, con la que la cerraba cronológicamente y la unía argumentalmente con parte del resto de su obra. Además, los herederos del viejo profesor han dado permiso a otros autores para utilizar la trilogía como base para otros libros, por lo que hay material de sobra.

Vía: Variety

2 opiniones en “Roland Emmerich dirigirá la adaptación de “Fundación””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.