“La Herencia Valdemar”, nueva película española de misterio

Uno de los tópicos sobre el cine español durante décadas era que aquí no se hacían nunca películas de género, con contadas excepciones. Pero, en los últimos años la tendencia ha cambiado y los jóvenes directores, que han crecido con la filmografía de Hollywood y la televisión, ya no se rasgan las vestiduras por tocar el terror, la ciencia-ficción e, incluso, el cine negro.

Hoy traemos la noticia del fin del rodaje de “La Herencia Valdemar”, opera prima de José Luis Alemán y que se enmarca en esta nueva generación de directores amantes de los géneros clásicos del cine, en este caso, del terror.

La Herencia Valdemar”, que se inspira en algunos relatos de uno de los reyes del género, el estadounidense H.P. Lovecraft, nos narra la historia de una tasadora que desaparece en una extraña mansión en la que trabajaba. Dado que la casa tiene un buen historial en desapariciones, un detective acudirá a ella para intentar desentrañar el misterio.

En el reparto alguna cara conocida, como la de Oscar Jaenada, Eusebio Poncela y Silvia Abascal. Junto a ellos Daniele Liotti y Laia Marull. Y, como aparición estelar, Paul Naschy (Jacinto Molina), uno de los pocos que hace años se atrevían con el cine de terror en España y que se ha convertido en un director de culto entre los cinéfilos más…como decirlo sin ofender. Bueno, los más freakis del lugar.

Vía: De Cine 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.