El Greco, una película de España-Grecia sobre el genial pintor del Renacimiento

f4L1-5DMnKM
El Greco es una superproducción de España-Grecia, que narra la historia del famoso pintor cretense del Renacimiento. Dirigida por Ianni Smaragdis, la película participó del Festival de Toronto en la Sección Oficial.

Comenta el director: «Nací en Heraklion, Creta, a 300 metros de la casa de   El Greco. Viví bajo el mismo cielo que lo vio nacer, y me bautizaron en el mar en el que él nadó. Amé a las mismas cretenses que lo trajeron al mundo, y suspiré por la misma aventura más allá del mar que rodea a nuestra isla de Creta»

En el año 1566, Domenicos Theotocopoulos -ese es su verdadero nombre- huye de la ocupación veneciana de Creta, donde nació, y se instala a trabajar en el estudio de Tiziano. Destaca entre los alumnos y es descubierto por un cura español – el Niño de Guevara- Se traslada a Madrid y se enamora de Jerónima de las Cuevas, hija de un noble militar, estableciéndose entonces, con esta mujer y un hijo en Toledo. La postura de el Greco fue relevante en contra de la Inquisición.

Reparto: El Greco – Nick Ashdon, Niño de Guevara – Juan Diego Botto, Jerónima de las Cuevas – Laia Marull, Francesca – Dimitra Matsouka, Nicolos – Lakis Lazopoulos, Paravicino – Roger Coma, Don Miguel de las Cuevas – Fermí Reixach

Vía: lahiguera

3 opiniones en “El Greco, una película de España-Grecia sobre el genial pintor del Renacimiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.