Guillermo del Toro nos traerá un Pinocho poco inocente

En principio, el popular cuento de Carlo Collodi, “Pinocho”, no parece uno proyecto que pudiera interesar a un director como Guillermo del Toro que ha hecho de su estilo tenebroso y oscuro su carta de presentación. Sin embargo el realizador mexicano quiere darle un vuelta de tuerca al clásico y acercarlo a su estilo de contar historias.

Del Toro, que se encuentra actualmente preparando la esperadísima versión de “El Hobbit”, ha anunciado que, dentro de su proyecto de rodar películas de animación que ya anunciamos aquí, va a llevar la historia del popular muñeco de madera a la gran pantalla. Pero, eso si, que los que hayan visto solo la versión Disney, se la quiten de la cabeza. Ni un adorable muñeco, algo travieso pero de buen corazón, ni un Pepito Grillo, ni un amable Geppeto. Por que Del Toro, que será productor y co-guionista, va a traernos un Pinocho bastante más malvado, menos inocente. Tan y como él ha señalado en su web “aterrorizará a los pequeños, emocionará a los mayores y redefinirá la historia de Pinocho para todo el mundo”.

El directo elegido para ponerse al frente del proyecto es Gris Grimly, ilustrador de cuentos infantiles que, precisamente, ya publicó un libro sobre el personaje.

Esperaremos a ver que consigue este dúo con este proyecto. De momento parece interesante. Por cierto, Del Toro también tiene prevista una nueva versión de Frankenstein. Si con Pinocho pretende dar miedo…¿qué intentará hacer con este monstruo?.

Vía: La Tercera

2 opiniones en “Guillermo del Toro nos traerá un Pinocho poco inocente”

  1. Cojonudo. El Pinocho real era así. Un niño creado por un carpintero que se porta mal y sufre las consecuencias. Es mucho más terrorífico que la versión dulcificada de Disney, y le pega muy bien a Guillermo del Toro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.