Trailer de “La buena nueva”, con Unax Ugalde y Bárbara Goenaga

Basada en una historia verídica, “La buena nueva”, recoge con rigor histórico el apoyo de la Iglesia Católica a la revolución contra la República, conocido popularmente como «Santa Cruzada».

Cuando el sacerdote Miguel (Unax Ugalde) es destinado a una pequeño pueblo socialista en 1936 no espera que inmediatamente a su llegada estallará la guerra, siendo el lugar ocupado por el bando nacional, que rápidamente comenzará a ejecutar un cruento régimen de fusilamientos.

Comprometido en la defensa de las víctimas, Miguel alzará su voz contra las autoridades militares y sus propios superiores en la Iglesia, arriesgando con ello la vida.

Durante tres años de Guerra Civil, Miguel se sentirá cada vez más ajeno a un clero que lejos de acercarse al pueblo ampara y justifica a los sublevados.

Embarcado en su lucha contra la injusticia, su amistad con la maestra del pueblo Margari (Bárbara Goenaga), cuyo marido ha sido asesinado al inicio del conflicto, seguirá el único punto de apoyo en un camino solitario.

Pulsa aquí para ver el trailer de «La buena nueva»

2 opiniones en “Trailer de “La buena nueva”, con Unax Ugalde y Bárbara Goenaga”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.