Maribel Verdú recibe la Medalla de Oro de la Academia de Cine de España

La actriz Maribel Verdú ha terminado uno de sus mejores años laborales recibiendo un merecido galardón: la Medalla de Oro de la Academia de Cine por su contribución al cine español durante sus 25 años de carrera.

Verdú, que nació en 1970, comenzó siendo aún una niña en el mundo del cine, con algunas cintas francamente olvidables. Sin embargo, poco a poco, ha ido creciendo de una manera notable en su trabajo hasta convertirse en una de la actrices más convincentes del cine español.

Amantes”, “Belle Epoque” o “La Buena Estrella” ya dieron la medida de a lo que podia llegar a aspirar, aunque no fue hasta que rodó “Y tu mamá también” cuando pudo comenzar a elegir mejor sus proyectos.

Tras esta, le llegaron éxitos como “El Laberinto del Fauno” o “Siete Mesas de Billar Francés”, con la que ganó en Goya a la Mejor Actriz.

Ahora, sin dejar abandonado el teatro, Maribel Verdú acaba de terminar el rodaje de “Tetro”, con nada menos que Francis Ford Copolla en la dirección. Un buen ejemplo de perseverancia.

Vía: Antena 3

Un comentario en “Maribel Verdú recibe la Medalla de Oro de la Academia de Cine de España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.