Steven Soderbergh prepara un musical en 3-D, “Cleopatra”

Lo cierto es que si no lo hubiera leído en Variety, que habitualmente suele ser muy fiable, esta noticia me hubiera parecido un simple rumor sin mucho fundamento. Sin embargo, parece que la cosa va en serio. Steven Soderbergh, que recientemente ha estrenado “Che, el argentino”, tiene un nuevo y sorprendente proyecto: un musical, en clave rock and roll, rodado en 3-D y basado en la figura de Cleopatra, la mítica reina egipcia.

De hecho, según la revista (considerada la “biblia de Hollywood”), Soderbergh estaría ya tanteando a los protagonistas. Para el papel principal, que antaño interpretará Liz Taylor, el director estaría negociando con Catherine Zeta-Jones, a la que ya hemos visto cantar y bailar en otras ocasiones. Su compañero de reparto, dando vida a Marco Antonio, sería Hugh Jackman. Hay que reconocer que ambos podrían dar el tipo bastante bien.

Para la música, que ya está escrita, Soderbergh ha contado con una banda de rock independiente, Guided by Voice, de la que ha salido también en autor del guión, James Greer.

Esperaremos a ver en que se concreta este curioso proyecto. Antes Soderbergh tiene previsto rodar “The Girlfriend Experience”, así que irá para largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *