PARANOID PARK de Gus Van Sant

WfhOFHVTOaE
Paranoid Park, una realización de Estados Unidos – Francia, del director y guionista Gus Van Sant.

Ambientada en Portland, la obra cuenta la historia de Alex, un adolescente apasionado del skateboard, hijo de padres divorciados, quien se está iniciando en las relaciones amorosas sin demasiado éxito. Es el retrato de un joven abrumado por la angustia y la culpa.

Entre los desafíos que cotidianamente enfrenta Alex se destaca el de practicar con su tabla en un lugar mítico para los amantes del skate, el ‘Paranoid Park’. Junto al parque hay una estación de ferrocarril y los jóvenes se divierten colgándose de los trenes de carga en marcha. Una noche, un guardia de seguridad sorprende a Alex y a un amigo e intenta hacerlos bajar del tren a los golpes. Alex se defiende con su tabla de skate y el hombre trastabilla, cayendo sobre la via opuesta donde es arrollado por otro tren.

Con inusual contundencia y el acostumbrado refinamiento de su estilo, el director Gus Van Sant pone de relieve el peso que recae sobre la conciencia del joven, su desesperación al no tener en quien confiar, ni en su familia ni en su mejor amigo, Jared, ni en su chica, Jennifer.

Por momentos el director deja los diálogos y las imágenes son más que elocuentes. Una joyita del cine que llega a tocar la sensibilidad del espectador.

Vía: elseptimoarte

2 opiniones en “PARANOID PARK de Gus Van Sant”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *