“Todos estamos invitados” premiado con la Violeta de Oro de Cinespaña

CinespañaEl film de Manuel Gutiérrez AragónTodos estamos invitados” se llevó el premio Violeta de Oro a la mejor producción en la XIII edición de Cinespaña, festival de cine español que se desarrolla en Toulouse, Francia.

Óscar Jaenada obtuvo el premio a Mejor Actor por su interpretación de José, un< militante de la ETA que pierde la memoria tras resultar herido en un atentado. Una vez en prisión, Josu es atendido por un psicólogo en un intento para que recupere la memoria.

Blanca Portillo obtuvo el premio a Mejor Actriz por su rol de Gracua Querejeta, en el film ‘Siete mesas de billar francés‘, la cual aborda la historia de una mujer que decide reinaugurar la sala de billar de su padre tras su muerte.

Por Mejor Guión fue premiada Ventura Pons, por ‘Barcelona, un mapa’, la historia de un propietario que anuncia a sus inquilinos que deberán marcharse por su muerte cercana.

En tanto, el reconocimiento de la audiencia fue a ‘Bajo las estrellas‘, de Félix Vizcarret, que regresa a su pueblo de origen para reencontrarse con su hermano y la novia de éste, con quien tiene un pasado.

Por Mejor Banda de sonido, fue reconocido Carles Cases por ‘Oviedo Express‘ de Carlos Suárez, quien obtuvo el premio a la Mejor Fotografía.

Finalmente, ‘Miente’ de Isabel de Ocampo se quedó con el galardón a Mejor Cortrometaje, ‘Bucarest, la memoria perdida’ de Albert Solé con el de Mejor Documental, y la presea para Revelación fue para Lorenda Vindel por su rol en ‘Siete mesas de billar francés’, producción que fue reconocida con el premio de los lectores de La Depeche du Midi, diario de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *