Stone reafirma la objetividad de “W”

Josh Brolin

Cuando falta menos de un mes para que Barack Obama y John McCain se enfrenten por la presidencia de los Estados Unidos, el biopic de Oliver Stone sobre el actual presidente George W. Bush promete desatar una tormenta.

“W.”, en el cual Josh Brolin interpreta a Bush, tiene tintes de drama y sátira, si bien el director afirma no haber hecho una disección pública del líder político.

«Sea quien sea el que gane las elecciones, el impacto de Bush ha cambiado el mundo», consideró Stone.

«Este hombre nos ha dejado con tres guerras – Irak, Afganistán y la guerra contra el terrorismo – y el legado de los ataques preventivos».

«Estos son legados que perseguirán a su sucesor durante años. Es bueno para la gente, antes de las elecciones, pensar sobre quién eligieron hace años y sobre dónde estamos ahora mismo como país», agregó llamando al voto conciente.

Stone sostiene que ha dejado de lado su costado liberal a la hora de filmar, persiguiendo la objetividad.

«No ha sido nuestra intención ser maliciosos ni juzgar a George W. Bush y su gobierno. Su gobierno y él hablan claramente por sí mismos.»

El film parte de la juventud de Bush como un universitario mimado y alcohólico pasando por su vuelco fervoroso a la religión, y siguiendo por su llegada a la gobernación de Texas y posteriormente a la presidencia, extendiéndose hasta sus polémicas decisiones días antes de la invasión a Irak en marzo de 2003.

Dana Perino, vocera del presidente, estimó que la Casa Blanca «tiene cosas mucho más importantes que hace que comentar esta película ridícula».

«Esta película intenta entender a Bush y convertirle en un ser humano», retrucó Stone. «He intentado ser justo y equilibrado. He intentado no tomar partido».

2 opiniones en “Stone reafirma la objetividad de “W””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.