Ya están los prenominados al Oscar a Mejor Documental

OscarLa Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer los ocho títulos prenominados al Oscar a Mejor Documental, seleccionados entre 31 posibles candidatos.

De tres a cinco de estos documentales serán finalmente elegidos para la terna de nominados cuando el 22 de enero sean anunciadas todas las categorías del histórico premio.

Los cortometrajes seleccionados son:

– «The Conscience of Nhem En», de Steven Okazaki, que repasa la historia de y actualidad de Camboya 30 años después del régimen de Khmer Rouge. Okazaki ganó en la categoría con «Days of Waiting» en 1990.

– «David McCullough: Painting With Words», de Mark Herzog, un documental de HBO que rinde tributo al historiador autor de «John Adams», en que se basó la miniserie acreedora al Emmy del mismo canal.

– «Downstream», de Leslie Iwerks, ternado en el 2006 por «Recycled Life», que estudia una industria canadiense y su impacto en la vida de los indígenas locales.

– «The Final Inch», un repaso de Irene Taylor Brodsky sobre la lucha por erradicar el polio.

– «Smile Pinki», de Megan Mylan que relata la historias de una niña india tratada por una fisura en el paladar.

– «Tongzhi in Love», film sobre hombres homosexuales en China por Ruby Yang, nominada en el 2006 por «The Blood of Yingzhou District».

– «Viva la Causa», de Bill Brummel y Alonso Filomeno Mayo, un análisis de la huelga y boicot de uvas encabezado por César Chávez y Dolores Huerta.

– «The Witness From the Balcony of Room 306» de Adam Pertofsky, un relato sobre el asesinato del líder por los derechos civiles Martin Luther King, que parte del testimonio del reverendo Samuel «Billy» Kyles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.