«Noticia de un secuestro» de Gabriel García Márquez será adaptada al cine

Gabriel Garca Márquez

«Noticia de un secuestro», del renombrado autor colombiano acreedor del premio Nóbel Gabriel García Márquez, será plasmada en un versión fílmica el año próximo, y llegaría a las salas en 2010.

A cargo del proyecto estará el realizador mexicano Pedro Pablo Ibarra, en tanto la producción será de la mexicana Argos Producciones y la colombiana Caracol Films.

El anuncio oficial fue hecho por el director de Argos Producciones, Epigmenio Ibarra, en el marco del Primer Congreso de Cultura Iberoamericana, con sede en la ciudad de México, destacando la reacción del novelista.

«El fue uno de los primeros en respaldar este proyecto que une a dos naciones», señaló el periodista mexicano Carlos Payán, presidente del Consejo Argos Cine, agregando que más de 40 años de amistad con García Márquez han allanado el camino para un final feliz.

«Este será un trabajo entrañable que mostrará la labor y la visión de un autor que realizó un gran reportaje contra todos los avatares posibles», concluyó Ibarra.

«Noticia de un secuestro», de1996, relata el caso de varios secuestrados colombianos por el ya fallecido jefe narco Pablo Escobar, cabeza del Cartel de Medellín, que pusiera en jaque la estabilidad institucional Colombiana financiando guerrillas.

No es esta la primer obra de García Márquez (o Gabo, como se lo conoce popularmente) en ser llevada al cine, “Del amor y otros demonios” y “El amor en tiempo de cólera” también tuvieron sus adaptaciones.

Un comentario en “«Noticia de un secuestro» de Gabriel García Márquez será adaptada al cine”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.