Los cinco primeros minutos de la esperada “Blindness”, de Fernando Meirelles

W5CI4ZoxX9k

Es curioso. Ya se que en los últimos años se ha extendido la costumbre de adelantar algunos minutos de las películas más esperadas para poder alimentar el interés de los espectadores. Pero, hasta ahora las protagonistas de estas estrategias de marketing habían sido las superproducciones norteamericanas. Y, sin embargo, lo que traemos hoy es un clip de “Blindness”, la adaptación a la gran pantalla de “Ensayo sobre la Ceguera”, del escritor portugués José Saramago, que no me parece que vaya a convertirse en un block-buster. En fin, bienvenido sea.

Recordemos que la historia narra como afecta a los habitantes de una ciudad la súbita aparición de una enfermedad que provoca ceguera y que afectará a todos excepto a la esposa de un médico.

La cinta, que fue recibida con división de opiniones en su estreno en Cannes, está protagonizada por Julianne Moore, Gael García Bernal y Danny Glover.

No he tenido la ocasión de leer la novela, pero considero que la escritura de Saramago no es, precisamente fácil de llevar a la gran pantalla. Esperemos a ver que ha logrado Mereilles con ella.

P.D Sin embargo si existe un cuento, de Boris Vian, que (con un tratamiento radicalmente distinto), cuenta algo parecido. Se titula “El Amor es Ciego”…léanlo si tienen ocasión.

Un comentario en “Los cinco primeros minutos de la esperada “Blindness”, de Fernando Meirelles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.