Arranca el Festival de Sitges prometiendo emociones fuertes

Comienza ya el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges. Como cada año, los amantes de las emociones fuertes y de pasarlo mal (es un decir) en las salas de cine estarán pendientes de los estrenos de las películas de estos géneros.

Ayer mismo se hizo público el programa oficial del certamen, que comenzará con un filme francés, “Mirrors”. La clausura, el día 12, correrá a cargo de una de las cintas más esperadas por su reparto: “City of Ember”, en la que podremos ver a Bill Murray, Tim Robbins y Martin Landau.

Además de esto, el Festival homenajeará a Stanley Kubrick, con la proyección de “2001, Una Odisea del Espacio”, y a King Kong, que cumple 75 años.

En la sección oficial se mezclarán diversas temáticas: desde los clásicos e inmortales vampiros, hasta películas más vanguardistas, pasando por un curioso western proveniente de Corea, “The Good, the Bad and the Weird” o, lo que hay que ver, una visión gay del género de zombis, “Otto; or Up with Dead People”.

Fuera de concurso, en las madrugadas, serie B, que en estos géneros en fundamental. Se destaca entre estas una cinta que se presenta como anónima, “Reality Killers”, muy truculenta según los que la han visto.

Y, el 10 de octubre, quien pueda que se pasee por Sitges. Los zombis tomarán la ciudad en la Eastpak Zombie Walk, un homenaje a George A. Romero, gurú del género. Cualquiera podrá unirse a la marcha. Cualquiera que sea un zombi, claro. Así que a buscar ropa adecuada.

Bueno, pues que lo pasen bien…o mal, que todo depende.

2 opiniones en “Arranca el Festival de Sitges prometiendo emociones fuertes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.