Remake, continuaciones o expolios: “El Corazón del Ángel” y “¡¡Blade Runner!!, ¿nuevas víctimas?

Leo hoy un par de noticias en Las Horas Perdidas que ya casi han conseguido que mi paciencia ante la falta de nueva ideas en el Hollywood actual llegue al límite. El número de expolios (llámenlos remakes o continuaciones, es lo mismo) que han sufrido clásicos del séptimo arte en los últimos tiempos no paran de crecer y, según parece, las productoras no tienen ningún pudor en seguir cometiendolos.

La primera de las cintas de las que nos anuncian un remake es “El Corazón del Ángel” que, vale, no es que sea un clásico, pero dejaba una más que digna impresión entre los espectadores. Para los que no la hayan visto, recordar que narraba la historia de un detective privado (interpretado por Mickey Rourke en un papel que le venía al dado) al que contrata un misterioso cliente, al que daba vida Robert DeNiro antes de que ponerse a hacer muecas en todos sus papeles. El detective, Harry Angel, debía encontrar a un antiguo cantante y, para ello, se sumergía en un submundo de vudú y magia negra hasta llegar a un final sorprendente.

Bien, parece que Michael De Luca (productor, entre otras) de “21” o “el Motorista Fantasma” ha comprado los derechos de la novela en la que se inspiraba la película. Su propósito, rodar un remake, ya que se ha declarado seguidor de la obra. Con las referencias que hemos dado de otras películas suyas, el resultado puede ser catastrófico.

La segunda película de las que se está hablando es, nada más y nada menos, que “Blade Runner”, esta si un clásico absoluto de la ciencia-ficción. En este caso, se trataría de una continuación de la misma…cargándose el perfecto final de la original, claro.

En este caso, me da la impresión de que todo va a quedar en agua de borrajas (espero). Se trata de un proyecto personal de Travis Wright, guionista de “La Conspiración del Pánico” que, ni siquiera ha conseguido que su habitual socio de escritura, John Glenn, lo acompañara en la idea, ya que declaró que la obra original era demasiado perfecta para tocarla de ningún modo (un hurra por este hombre).

En cualquier caso, parece que el guionista está tocando diversos estudios a ver si alguno cae. La Warner, de momento, le ha dado largas. Esperemos que continúe así.

Os dejo un fragmento de “El Corazón del Ángel”, que es menos conocida.
rF10UZi2_4k

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.