Hollywood pone a “Moby Dick” en manos de Timur Bekmambetov

La búsqueda de la gran ballena blanca por parte de un obsesionado capitán de barco llamado Ahab es una de las historias más famosas de la literatura universal. “Moby Dick”, escrita por Herman Melville,es un clásico repleto de alegorías que van más allá de la simple novela de aventuras.

La obra ya conoció varias adaptaciones cinematográficas, la más recordada la de 1956, dirigida por el gran John Huston y con un Gregory Peck inmenso en el papel de Ahab, tan alejado de sus personajes habituales.

Pues bien, puestos a realizar remake, Hollywood, más concretamente la Universal, ha puesto los ojos en esta historia y ya ha adelantado algún detalle. Bueno, más que un detalle, han adelantado que lo que van a hacer no se parecerá en nada a lo visto anteriormente.

Por una parte, los guionistas Bill Collage y Adam Cooper ya han avisado que han cambiado radicalmente el libro de Melville. Lo que, visto al director que han elegido, no hacía falta que juraran.

Si, porque el realizador será Timur Bekmambetov, responsable de la inclasificable saga de los Guardianes (“Guardianes de la Noche” y “Guardianes del Día), además de ser el director de “Wanted”, actualmente en cartelera. Todo acción y efectos especiales, en definitiva.

Vamos, que si quieren convertir a “Moby Dick” en una especie de Gozilla de las aguas, olvidando todo lo demás que apuntaba la novela y la película de Huston, van por el buen camino. Seguro que hace buena taquilla.

Un comentario en “Hollywood pone a “Moby Dick” en manos de Timur Bekmambetov”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.