Harry Potter se queda sin enciclopedia (por ahora)

Harry Potter

Robert Patterson, juez del tribunal del distrito de Manhattan prohibió a la editorial estadounidense RDR Books la publicación de la enciclopedia ‘Harry Potter Lexicon’, escrita por el aficionado a la saga del joven mago, Steve Vander Ark.

La razón de dicho fallo es que la editorial «no estableció una defensa afirmativa de uso justo», con lo que se violarían los derechos de autor.

La parte demandante, integrada por la autora de la novela, Rowling, y Warner Brothers Entertainment, obtuvo 6.750 dólares como compensación.

La escritora dijo sentirse «encantada» con el fallo, si bien recalcó que no fue placentero perjudicar a su lector.

Durante una audiencia pasada, Rowling llegó al borde de las lágrimas describiendo sus sentimientos al ver a Harry Potter y su entorno en un libro de otra persona. «Era toda mi vida, aparte de mis hijos», declaró en dicha ocasión.

Claro que si la escritora no había tenido la idea de una enciclopedia, ahora ha visto la veta.

Finalmente, sobre el malogrado Lexicon señaló «el libro propuesto tomaba una gran cantidad de mi trabajo y no añadía prácticamente nada». «Muchos libros que ofrecen una visión original del mundo de Harry Potter han sido publicados. El Lexicon no es uno de ellos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.