Spielberg demandado por plagio en “Disturbia”

El año pasado una cinta producida por Steven Spielberg arrasó en las taquillas y elevó al estrellato a Shia Labeouf. Se trataba de “Disturbia” y, según escribimos entonces (y fue compartido por casi todo el mundo) se trataba de una especie de adaptación para un público más juvenil del clásico de Alfred HitchcokLa Ventana Indiscreta”.

Pues bien, tan clara estaba la cosa que, según publica El Mundo y otros medios, Spielberg se enfrenta ahora a una demanda por plagio. La querella acusa al cineasta de haberse apropiado del argumento de la obra literaria en la que se basaba la película de Hitchcock, “Murder from a Fix Viewpoint”.

Al parecer los productores de “La Ventana Indiscreta” si habían obtenido los derechos de la obra, cosa que a Spielberg se le ha pasado por alto.

Aunque ahora la decisión está en manos de la justicia, hay que reconocer que, tal y como apuntan los querellantes, los argumentos de ambas películas se parecen mucho: asesinatos que son observados desde una ventana, con reacciones similares de los protagonistas, con alguna variación no demasiado importante.

¿Plagio, homenaje (anda que si se lo hacen a Brian de Palma, rey de los “homenajes”), inspiración?. Lo cierto es que, en numerosas ocasiones, los autores se mueven en una delicada linea. Habrá que esperar a ver que dice el juez.

2 opiniones en “Spielberg demandado por plagio en “Disturbia””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.