Ridley Scott podría volver a la ciencia-ficción con “Un Mundo Feliz”

Para cualquier aficionado al género de la ciencia-ficción el nombre de Ridley Scott está unido indeleblemente a dos de las mejores películas: “Blade Runner” y “Alien”. Y, aunque para muchos su prestigio profesional haya descendido enormemente con sus últimos trabajos, aún nos queda la esperanza de verlo resurgir de nuevo.

Por eso, la noticia que recoge hoy Blog de Cine, que a su vez la ha recopilado de Los Angeles Times, nos llena de alegría: Scott vuelve a la ciencia-ficción. Ya hace tiempo que corría ese rumor, pero nadie tenía idea de cual podía ser el proyecto elegido.

Ahora, el diario norteamericano nos da una buena pista. La obra que tiene previsto adaptar el realizador es una de las cumbres del género, “Un Mundo Feliz”, escrita por Aldous Huxley. En este libro el escritor británico nos describe un mundo teóricamente perfecto, una utopía hecha realidad gracias a la tecnología y la genética. Eso si, se trata de un mundo feliz con pocas sorpresas: los humanos se subdividen en varias categorías sociales y profesionales que ya les vienen dada por su nacimiento, que por otra parte es siempre in-vitro, ya que ha sido abolido el papel de padres tal y como hoy lo conocemos. Existen, sin embargo, algunos inadaptados…que son el último reducto de humanidad, para lo bueno y para lo malo, del planeta.

Aunque no se han dado a conocer más datos sobre la posible adaptación, parece que Leonardo DiCaprio, uno de los actores fetiche de Scott en los últimos años, podría ser uno de los protagonistas.

En fin, esperemos que Ridley Scott recupere la inspiración, deje de fijarse en el estilo (por decir algo) de su hermanísimo Tony y nos ofrezca una cinta de categoría. Material tiene de sobra.

Un comentario en “Ridley Scott podría volver a la ciencia-ficción con “Un Mundo Feliz””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.