John Malkovich inventa el masoquismo

El actor John Malkovich tiene ya un nuevo proyecto…y se trata de uno que puede llegar a bordar. Se trata de la revisión de la figura de Leopold von Sacher-Masoch, que ha pasado a la posteridad como el hombre que presto su apellido al masoquismo.

La cinta, que estará dirigida por el chileno Raúl Ruiz, comenzará a rodarse pronto y se llamará “El fantasma del placer”. Su estreno está previsto para las navidades de 2009. No se yo si será una buena cinta para esas fechas.

Según el productor, Dieter Pochlatko, es inevitable que el sexo sea el protagonista de la trama, aunque “contado con un trasfondo psicológico”.

La historia comenzará en 1850 y se basará en los encuentros, reales, entre Sacher-Masoch, su esposa Wanda y Lord Willow.

Sacher-Masoch, escritor, practicaba en estos encuentros la práctica sexual a la que luego (por influencia de un psiquiatra) puso nombre, el masoquismo, esto es, obtener placer a mediante el dolor y el sufrimiento.

En cuanto a las actrices, se está intentando que Juliette Binoche participe en el filme.

Como ya he comentado, y recordando algunas de las expresiones faciales de Malkovich en, por ejemplo, “Las Amistades Peligrosas”, puede ser un papel hecho a su medida. Esperemos que no caiga en el exhibicionismo barato y que el resultado final sea bueno.

4 opiniones en “John Malkovich inventa el masoquismo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.