Muere Sydney Pollack, director de “Tootsie” y “Tal como eramos”

El director y productor de cine Sydney Pollack ha fallecido hoy victima de un cáncer a sus 73 años. Se trata de la última de las despedidas de mitos de la gran pantalla que estamos teniendo este año, nada bueno en ese aspecto.

Pollack fraguó una carrera repleta de éxitos durante las décadas de los 70 y 80. Entre las cintas que dirigió podemos destacar “Tal como eramos”, con Barbra Streisand (que aún no había llegado a las altas cotas de egocentrismo que luego adquiriría) dando la replica a Robert Redford, “Los Tres Días del Cóndor” o “Tootsie”, una comedía con Dustin Hoffman y Jessica Lange con la que consiguió su primer Oscar como director.

Junto a estas destaca la película que le proporcionó su segunda estatuilla: la sobrevalorada, remilgada y empalagosa “Memorias de África”, que pese a todo logró un gran éxito. Mucho mejores son obras como «Danzad, Danzad Malditos» o «Las Aventuras de Jeremiah Johnson«, así como «El Jinete Eléctrico»

En los 90 continuó su carrera, aunque quizás con menos acierto: “La Tapadera”, el innecesario remake de “Sabrina” o “Habana” son algunos de sus títulos.

Fue igualmente el productor de filmes como el recientemente estrenado “Michael Clayton”. Para los que quieran ver su última aparición, Pollack aparece como actor en “La Boda de Mi Novia”, que se estrena precisamente este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.