Soderbergh presentó su film sobre el Che Guevara en el Festival de Cannes

Benicio Del ToroEl director Soderbergh presentó el jueves pasado en el Festival de Cannes, su film de cuatro horas y media (para algunos se trata de dos filmes) sobre el Che Guevara, el cual llegará a las salas comerciales en septiembre y noviembre.

En una gala a la cual asistieron el ex-futbolista Diego Armando Maradona y el ex-boxeador Mike Tyson, Steven Soderbergh presentó sus dos películas, ‘El argentino’ y ‘Guerrilla’, que repasan la vida de Ernesto “Che” Guevara.

La proyección de ambos tomó 268 minutos. Protagonizadas por Benicio Del Toro y un importante reparto que incluye a Jorge Perugorría, Carlos Bardem, Oscar Jaenada y Damián Bichir, el largometraje fua calificado por Perugorría como “un trabajo muy serio y riguroso, fruto de los años que llevaban investigando la figura del Che tanto Soderbergh como Del Toro”.

El filme se filmó en idioma español en su totalidad, en México, Puerto Rico, España y Bolivia. “El argentino” repasa los comienzos de la revolución cubana, en tanto “Guerrilla” retrata el final del “Che” en Bolivia, cuando había tomado la decisión de “exportar la revolución”.

3 opiniones en “Soderbergh presentó su film sobre el Che Guevara en el Festival de Cannes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *