Gore Verbinski, director de ‘Piratas del Caribe’, filmará adaptación del videojuego ‘Bioshock’

BioshockEl director de la trilogía ‘Piratas del Caribe, Gore Verbinski, tiene todo acordado para  dirigir y producir la adaptación cinematográfica del videojuego, ‘Bioshock’.

El guión será obra de John Logan, quien tiene en su haber éxitos como ‘Gladiador‘, ‘El aviador‘ o ‘Sweeney Todd‘ y que actualmente da el toque final al libreto de ‘Lincoln‘, sobre el presidente de los Estados Unidos y que será dirigida nada menos que por Steven Spielberg.

‘Bioshock’ es protagonizada por Jack, que sufre un accidente aéreo en mitad del Atlántico y encuentra un minisubmario, con el cual da con la ciudad submarina Rapture. Una civilización en sus orígenes utópica que salió de cauce transformándose en ruinas habitada por seres desequilibrados que han mutado debido a experimentos genéticos.

Verbinski, señaló que la historia de ‘Bioshock’ «desborda potencial cinematográfico», algo que lo sedujo a tal medida que no vaciló ante el desafío de llevar un videojuego al cine, algo que anteriormente se intentó con mediocres resultados en ‘Street Fighter‘, ‘Alone in the Dark’, ‘Resident Evil‘, ‘Doom‘ y ‘Hitman‘.

Verbinski agregó, «de todos los juegos he jugado, este es el que sentí tiene una narrativa realmente fuerte».

El proyecto aún no tiene fecha de inicio de rodaje, si bien el director informó que la preproducción comenzará apenas el guión esté listo.

Un comentario en “Gore Verbinski, director de ‘Piratas del Caribe’, filmará adaptación del videojuego ‘Bioshock’”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.