El cine español se apunta a adaptar comic: “El Capitán Trueno” tiene fecha de rodaje y a Elsa Pataky

elsa2.bmp

Después de múltiples rumores, de una presentación del rodaje en el mismísimo Festival de Cannes y de fechas pospuestas, por fin parece que “El Capitán Trueno” va a hacerse realidad.

Al menos eso indica la noticia publicada por EL País y que recoge un teletipo de la Agencia EFE en el que la productora de la cinta, Maltes Producciones, anuncia que el rodaje se iniciará el verano de 2009 (por tanto el estreno que, anteriormente se indicaba justo para ese fecha quedaría pospuesto).

Con esta cinta, que dirigirá Paul Vergara, el cine español se apunta a la moda en Hollywood: la adaptación de los comics más exitosos, aunque habría que señalar que el éxito de “El Capitán Trueno” se remonta a hace varias décadas.

Para los que no conozcan el personaje, el Capitán Trueno viene a ser como una especie de caballero medieval, que se mueve por el mundo impartiendo justicia en un ambiente de templarios, cruzadas y búsquedas de elementos como el santo grial.

Junto a él, cuyo interprete se guarda en secreto, podremos ver a sus amigos Goliat, Crispín y la bella Sigrid, una especie de princesa nórdica.

Precisamente, el comunicado de la productora tan solo da el nombre de la actriz que dará vida a Sigrid: Elsa Pataky, con lo cual ya tiene ganada la atención por parte de muchos espectadores.

Esperemos que el proyecto no se pare en esta ocasión, como ocurrió cuando Juanma Bajo Ulloa se interesó por el personaje y que podamos ver una digna versión de este héroe del comic, debería decir mejor del tebeo, español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.