«Crimen y lujuria», thriller del premiado Ang Lee

Ang LeeCon las exitosas «Secreto en la montaña» y «El tigre y el dragón», en sus espaldas, el realizador oriental Ang Lee incursiona en el thriller erótico con «Crimen y lujuria».

La trama se ubica antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando la bella y tímida Wong Chia Chi (Wei Tang) es abandonada por su padre, que huye a Inglaterra, debiendo la joven aprender a vivir sola.

Ya en la universidad se acercará a Kuang Yu Min (Lee-Hom Wang), un idealista revolucionario que lidera  tiene un grupo teatral cuyo fin es la exaltación del patriotismo. Wong se suma a este, convirtiéndose en la actriz principal.

No obstante, pronto descubrirá que detrás de la obra que proyectan presentar, hay un intrincado complot para asesinar a un importante colaborador japonés (Tony Leung Chiu Wai).

Wong decide sumarse al plan, transformándose en la señora Mark, y haciendo todo aquello a su alcance para llevar adelante su misión.

No todo marchará de acuerdo a lo previsto, pero eventualmente el destino la situará en la misma posición algunos años más tarde.

El film contiene explícitas escenas sexuales, que le valieron diversas prohibiciones en China.

Un comentario en “«Crimen y lujuria», thriller del premiado Ang Lee”

  1. Es un excelente film policial dramático con una fuerte carga erótica, tal vez exagerada. Pero esas escenas de sexo pueden indicar muchas cosas: detrás de todo sexo salvaje, en el hombre, es imposible que no surja algo parecido al amor. y es eso lo que ocurre en esta pareja que comienza por un lado, por un deseo sádico por el lado del hombre y por un deseo de venganza por el lado de la mujer.

    Los sentimientos se confunden y se convierten en enamoramiento. Ella, aparentemente una fría y hasta asexuada ideologizada muchacha, comienza a sentir algo por el hombre que también comienza a tratarla con ternura. El final, es dramático para las dos.
    La trama es excelente, los actores maravillosos y el director un maestro del suspenso y del conocimiento humano. 10 puntos. Ojo! el secreto en la montaña me pareció, en cambio, un film comercial y una novela rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.