El Festival de Cine Judío de Barcelona presenta en España “Mein Führer, la verdad sobre Adolf Hitler”

escena_mein_fuhrer.jpg

Parece que el tabú sobre la figura de Hitler entre los directores alemanes comienza a desaparecer y la prueba es está polémica cinta sobre el dictador que se presentará en (nada menos) el Festival de Cine Judío de Barcelona en próximo 6 de Junio. Se trata de “Mein Führer, la verdad sobre Adolf Hitler” que, aunque fue un fracaso en su estreno en Alemania, posee el atractivo de ser la primera cinta que se toma con humor, ridiculizándolo, la siniestra figura del gobernante nazi. Bueno, si hemos de ser exactos, ya hubo otro alemán genial, Ernest Lubisch, que lo hizo en lo años 40 con la magistral “Ser o No Ser”, pero esta se rodó en los Estados Unidos por motivos obvios.

El director del filme, Dani Levy, declaró que la presencia de su película en el Festival “demuestra que se puede hacer humor con alguien tan difícil como Hitler y las consecuencias de su régimen”

El argumento nos traslada al año 1944, con el régimen nazi ya prácticamente derrotado. Goebbels, a pesar de eso, le pide a un Hitler enfermo, un discurso que anime a los suyos. Al no encontrar respuesta afirmativa, Goebbels pide la ayuda de un profesor de interpretación.

Como ya he comentado, en Alemania fue un fracaso, pero considero positivo que este tipo de cintas vayan apareciendo. Será una buena señal de que el horror de esa época ha quedado atrás y, para ello, no hay nada mejor que el humor.

Un comentario en “El Festival de Cine Judío de Barcelona presenta en España “Mein Führer, la verdad sobre Adolf Hitler””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.