Spike Lee se asocia a Nokia en película hecha con teléfono móvil

Spike LeeEl cineasta afroamericano Spike Lee se asoció con la empresa finlandesa Nokia para dirigir una película filmada íntegramente por medio de teléfonos móviles, y con protagonistas comunes y corrientes, algo a lo que él se refiere como la democratización de las cintas.

El film se dividirá en tres actos. Se anunciará en línea un «encargo» por cada acto y la gente contará cuatro semanas para producir su presentación.

«Están viendo de primera mano la democratización de las películas,» dijo.

«Aspirantes a cineastas no tendrán que ir más a la escuela de cine para hacer un gran trabajo. Con un simple teléfono móvil, casi cualquiera puede ahora convertirse en un cineasta,» agregó.

El argumento del filme girará en torno a la forma en que la música relata la historia de la humanidad, y los participantes pueden presentar texto, música, video o imágenes desde ahora hasta el 21 de agosto aquí.

Nokia seleccionará 25 entregas, las cuales serán votadas por el público en línea, generando una lista de los 10 mejores, de la cual Spike Lee escogerá entonces la entrega ganadora de cada acto.

Lee dirigirá la cinta a través del sitio en la red. La cinta final junto con las tres entregas ganadoras y otro material serán estrenados más adelante este año en Los Ángeles.

Un comentario en “Spike Lee se asocia a Nokia en película hecha con teléfono móvil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.