Confirmado: Guillermo del Toro será el director de «El hobbit»

Guillermo del ToroFinalmente es oficial, el realizador Guillermo del Toro, ganador de tres premios Oscar por su film «El laberinto del fauno» dirigirá la adaptación cinematográfica de la obra de J.R.R Tolkien «El hobbit».

En un comunicado conjunto, del cual participa el productor ejecutivo del proyecto, el neozelandés Peter Jackson («El Señor de los Anillos») se confirmó que el director mexicano Del Toro residirá en Nueva Zelanda durante los próximos cuatro años para dar vida junto a Jackson y su productora a la serie cinematográfica.

Del Toro tendrá a su cargo la dirección de las dos películas de la obra, «El Hobbit» y «La Comunidad del Anillo».

Del Toro, de 43 años, viene discutiendo este proyecto desde enero pasado con la productora de Peter Jackson, cuya cargada agenda no le permitió dirigir las películas.

La opera prima de Guillermo del Toro fue el largometraje «Cronos» (1993) al que le siguieron, entre otros, «El espinazo del diablo» (2001) y «Hellboy» (2004).

«El Laberinto del fauno» (2006), sobre una niña que huye de los horrores de la guerra civil española (1936-39), logró en 2007 el Oscar a la Mejor Dirección Artística, Mejor Maquillaje y Mejor Fotografía.

2 opiniones en “Confirmado: Guillermo del Toro será el director de «El hobbit»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.