El Festival de Cannes anuncia su sección oficial

cannes2008.jpg

Ya está casi encima uno de los festivales de cine más importantes del mundo. El Festival de Cannes, junto al de Berlín, al de Venecia y al de San Sebastián se han asentado como la pasarela del cine en Europa. Este año, el celebrado en Francia, cumple su 61ª edición y trae importantes estrenos, tanto en su sección competitiva como en las paralelas.

Aunque, en principio, no suelo coincidir con los gustos de los jurados de estos festivales, con demasiada tendencia a extasiarse con cualquier cinta exótica sin mucho sentido narrativo y capaz de aburrir a las ovejas, parece que el cartel que presenta Cannes este año puede dar alguna satisfacción.

En la sección oficial son 20 las películas que competirán por la Palma de Oro. Entre ellas podemos destacar la nueva de Clint Eastwood, “The Changeling” que, como toda la que estrena el maestro, llega cargada de grandes expectativas. Junto a ella competirán “The Argentine”, de Steven Soderbergh, sobre el Che Guevara, y uno de los clásicos de los festivales: el petulante, pedante y aburrido (salvo un par de excepciones), Wim Wender, que presenta “The Palermo Shooting”. También participaran otros habituales, como Atom Egoyan (lo mismo que he comentado de Wender vale para él, pero con dos tazas más), con “Adoration” y el turco Nuri Bilge Ceylan, que presenta “DayDreams

Fuera de competición, Cannes va a traer dos estrenos que, sin duda, atraerán la atención de medio mundo. Por una parte, el filme rodado en Barcelona por Woody Allen, “Vicky Cristina Barcelona”, y, por otra, uno de los más esperados del año, el de Indiana Jones.

Aparte de estos títulos, los que se acerquen a Cannes, podrán contemplar la habitual cuota de cine galo y europeo. Y, claro está, la ración de producciones latinoamericanas, como “Linha de Passe”, de Walter Salles y Daniela Thomas o “La Mujer sin Cabeza”, de la argentina Lucrecia Martel.

El día 14 de Mayo será la inauguración del Festival en el que no faltará el habitual desfile de estrellas. Sean Penn es el presidente del Jurado. Que le vaya bien y acierte con sus decisiones.

5 opiniones en “El Festival de Cannes anuncia su sección oficial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.