Se estrena hoy “Las Ruinas”: el terror es verde

Uno de los estrenos que más me ha llamado la atención entre los que tendrán lugar hoy, es este filme de terror, “Las Ruinas”, basado en la novela de Scott Smith, guionista a su vez de la película. Lo cierto es que pude leer el libro no hace mucho, sin tener idea de que se estaba rodando la adaptación cinematográfica, y fue una agradable sorpresa.

Si la película ha conseguido mantener el tono del libro, nos espera un relato claustrofóbico, que huy de los tópicos (alguno hay, para que nos vamos a engañar) de la típica historia de turistas envueltos en un macabro juego y con un final alejado de lo convencional.

Las Ruinas” nos cuenta la historia que les sucede a un grupo de turistas, dos parejas estadounidenses y, al menos en el libro, un recién conocido joven griego, que no habla una palabra de inglés, junto con un alemán, durante sus vacaciones en la teóricamente paradisiaca Cancún. Sus problemas comienzan cuando deciden visitar unas ruinas arqueológicas cercanas. Allí, al adentrarse en una colina en medio de la selva, comienza la pesadilla, una pesadilla de color verde.

Su reparto, no muy conocido, está compuesto por Dimitri Baveas, Jonathan Tucker, Jena Malone, Shawn Ashmore, Laura Ramsey, Joe Anderson y el director es Carter Smith.

Esperemos que el resultado sea convincente. Si lo es, pasarán un rato angustioso, sin sustos convencionales ni demasiadas escena escabrosas, pero eso si, con ganas de no visitar nunca ese lugar. Aquí dejo el trailer.

q36z_ycdN2Y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.