Argentina y Uruguay amplios vencedoras de la Muestra de Cine Latinoamericano

Tropa de EliteLa XIV Muestra de cine latinoamericano de Lérida, al noroeste de España, dedicada en esta ocasión a Argentina, ha superado su mejor marca en países y filmes participantes, finalizando con una amplia supremacía de las producciones argentinas y uruguayas.

Inaugurada el viernes pasado con el film de acción brasileño «Tropa de élite», de José Padilha, este viernes tendrá su clausura con la proyección de la película cubana «La noche de los inocentes».

El premio a la mejor película proyectada lo obtuvo «No mires para abajo», del argentino Eliseo Subiela.

«M», del argentino Nicolás Prividera, fue galardonado como el mejor documental; en tanto el premio a mejor opera fue para el uruguayo Enrique Fernández (también acreedor al premio Televisión Española) por “El Baño de Papá”, y el mejor guión fue el de «Matar a todos» de su compatriota Pablo Vierci.

Como mejor actriz fue coronada la mexicana Cecilia Suárez por su labor en «Párpados azules» y como mejor actor el argentino Julio Chávez por «El otro», también premiada por mejor dirección, a cargo de Ariel Rotter.

«Más que un hombre», del argentino Dady Brieva obtuvo el premio del público.

Como mejor cortometraje fue electa la producción hispano-argentina «Paseo», dirigida por Arturo Ruiz. «Una muerte menor», de la mexicana Paulina Castellanos, recibió una mención especial de la sección. Finalmente, el premio Karma, en la sección documentales, fue para «Lágrimas de Wayronco», dirigida por el español Jorge Meyer.

Un comentario en “Argentina y Uruguay amplios vencedoras de la Muestra de Cine Latinoamericano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.