Este viernes se estrena “Fuera de carta”, la última película de Fernando Fernán-Gómez

El cine tiene estas cosas. Cinco meses después del fallecimiento de uno de los mejores actores españoles de la historia, Fernando Fernán-Gómez, este viernes 11 de Abril podremos verlo en el que fue su último trabajo. Pienso que no hay mejor homenaje para un actor.

Se trata de “Fuera de carta”, dirigida por Nacho G. Velilla. Junto a Fernán-Gómez podremos ver a un buen grupo de interpretes que, como si se hubieran reunido a homenajear al maestro, representan el pasado y el futuro del cine español: Javier Cámara, Lola Dueñas, Fernando Tejero (¿qué gracia tendrá este hombre?), Chus Lampreave y Cristina Marcos, entre otros.

La cinta narra la historia de un cocinero de prestigio, dueños de un restaurante en el barrio madrileño de Chueca, barrio referente de la homosexualidad en España. El cocinero, homosexual, ve su vida alterada cuando aparecen sus hijos, que tuvo después de casarse por aparentar “normalidad” en un entorno hostil a su condición sexual. Esto, unido a la llegada de un nuevo y atractivo vecino, trastocará su tranquila existencia.

Aunque el argumento no me parece demasiado atractivo, esperemos que la despedida de Fernán-Gómez haya sido en una película digna. Si no, al menos nos quedará su presencia. Aquí dejo el trailer

oin-sJV-V-I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *