Ha muerto Charlton Heston

heston_people.jpg

Ha muerto hoy uno de los últimos actores que quedaban de la llamada época dorada de Hollywood, Charlton Heston, a los 84 años. Heston estaba aquejado de Alzheimer desde hace varios años, lo que había provocado su retirado de diversos actos públicos.

A pesar de que no era un actor que consiguiera transmitir demasiadas emociones (y de que sus posiciones ideológicas, como su presidencia de la Asociación Nacional del Rifle, haya hecho que su imagen se deteriorara en los últimos años), lo cierto es que nos deja una serie de películas que quedarán en la memoria colectiva de todos nosotros.

Así, dentro de sus más de 70 películas, un puñado de títulos son más que reseñables. Sus interpretaciones de personajes históricos, una de sus especialidades, lo hizo convertirse en un icono masculino: “Ben Hur”, “Los Diez Mandamientos” o “El Cid” son buenos ejemplos.

Sin embargo, para mi, quedan más en la memoria otros dos papeles. Uno, cuando dio vida a uno de los genios del renacimiento, Miguel Ángel, en aquella “El Tormento y el Éxtasis”. El otro, en “El Planeta de los Simios”, muy superior a otras versiones más actuales.

En definitiva, se ha ido uno de los últimos actores que, solo con escuchar su nombre, nos retrotraía a otra época en la que el cine se disfrutaba con otra mirada.

Un comentario en “Ha muerto Charlton Heston”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.